martes, 14 de octubre de 2008

Vuenosairez.com ´Una imagen visual impactante de una potencia enceguecedora. ´

..´Parecemos escuchar el sonido del mar en los sonidos silenciosos que emiten con su mirada al horizonte, ellos, hombres y mujeres calientes, cuerpos bellos y sexuales, cortan frutas y se frotan cremas, sin un punto de conflictos mas que la intención inconsciente de gustar y ser degustados.

Bellísimos relatos escapan de los labios de Raquel (Maria Villar) perfumando de vibraciones la escena.

Un viejo, (Eduardo Iacono) símbolo de libertad y desapego, es el comentario de sus charlas hasta que aparece y revoluciona sus espíritus con su actitud juvenil, seduciendo y atrapando las sonrisas con su estilo.

Y todo pasa y vuelve a suceder, hasta que la tarde cae.

El Calor del Cuerpo es una obra de arte que apunta a las carencias de afecto, la juventud eterna de los veranos y el sin razón de la vida en la arena.

Hay una apoyatura elemental como marco escenográfico, el artista plástico Manuel Ameztoy(Galería Braga Menéndez) produjo a pedido de Agustina Muñoz la instalación Palmar, recreación de una geografía tropical que delimita un espacio que enmarca los cuerpos sin nunca llegar a contenerlos. Una fuerza cromática que impacta y profundiza un ambiente banal y erótico. Una acertada idea de una dirección estupenda conjugando el arte visual con una dirección de actores ajustada y contundente puesta en escena .
El diseño de luces de Leo D`Aiuto es lo mas significativo e interesante de la obra pues logra recrear el espacio tiempo – lugar, de una manera muy real e intensa.
Una interpretación sobresaliente de Lucas Ferraro que con un ritmo orgánico y a la vez marca tiempos en sus contra sentidos e impone un juego que distrae e hipnotiza.
Cecilia Rainero, una princesa hermosa y trágica que con sus dislates y una acida ironía instala el desencuentro en el amor.
Porque el cuerpo es, es y es y no tiene lugar donde esconderse... por eso se expone como un instrumento vivo, latente, una cobertura de la libido que esta punto de estallar.
A no perderse esta, es ineludible.´

No hay comentarios: