Segundo día de sesión de fotos. Mangos en verdulería de Ecuador y Corrientes. Fotos en malla al aire libre con cinco grados de temperatura. Madrugón de sábado. Lunes de 21 a 4:30 de la mañana delante del photoshop. La foto no sirve.
El árbol que tú olvidaste siempre se acuerda de tí, Y le pregunta a la noche si serás o no feliz.
El arroyo me ha contado que el árbol suele decir: quien se aleja junta quejas en vez de quedarse aquí.
Al que se va por el mundo suele sucederle así que el corazón va con uno y uno tiene que sufrir, y el árbol que tú olvidaste siempre se acuerda de tí. (...)
¨Me gusta la playa porque, ensuciarme con arena, quemarme los pies y morirme de calor, pasan de ser la muerte misma a salir volando con tan solo meterme en el mar.¨
"Me gusta jugar a la paleta cuando atardece o andar a caballo por la costa, caminar con mi novio solos a la noche por la playa y besarlo. Sino, prefiero el campo, la montaña y la ciudad. La arena en los ojos, el viento en los oídos, la luz en los ojos... soporto todo este combo una hora, después me abruma. Además, me pongo roja enseguida y me pelo de nada. A veces me parece que tengo una guerra contra el sol, contra las olas grandes. Eso me gusta, pero siempre pierdo porque la fuerza de la playa es mucha, infinita."
"Confieso que mucho más por el mar que por la arena, por los choclos con manteca y el viento de la tarde envuelta en una manta. ah, y definitivamente me gustan sólo con poca gente, sino casi vacias"
"Amo la playa, por el aire que se respira y por la sensacion de relajo que me deja al final del dia. Porque recibo el sol y el viento. Porque la vista se expande, porque todo se abre."
"¡Me encanta!Porque me gusta mucho el mar, la adrenalina del mar y las olas, la arena, la sal del agua, el calor, el sol, aunque me cuido del sol. Me gusta la aspereza y la humedad en la piel, la corteza que se le hace a la piel y el sabor de la sal y el protector solar. Me encantan las caipirinias, fumar y pasar todo todo el día con mi novio."
"No,no tengo buenos recuerdos de veranos en la playa. Si lo pienso hoy, desde la ciudad, me imagino que el mar debería gustarme. Pero no, una vez que llego, me doy cuenta de que no me trae ninguna sensación de libertad ni regocijo"
"Me encanta la playa, me emociona, me conmueve, creo que el poder del mar es un imán para mi. Como buena pisciana, hija de Neptuno, la playa, el limite donde la tierra ya no importa para convertirse en kilometros de agua, es la antesala del placer. Y el mar con sus fuertes abrazos, por momentos suaves, por momentos destructivos es en mi una fuente de plena energía."
Mail de feriado. Manuel me envía la escenografía en 3d. Me dice que avanza. Me dice que consiguió un material perfecto: resistente, liviano y barato. Se juntan con el iluminador para buscar la perfecta luz dorada. Aquí está. ¿Va gustando?
Corregimos: -Una de las actrices llegará, con suerte, diez minutos antes de empezar la función. Todo un desafío para el método. -Lucas no usa pelota sino pomelo -Todo el resto de nuestras necesidades permanece igual, aunque Laura fanfarronea que encontró playas maravillosas. Habrá que ver.
REESTRENO DOMINGO 1 DE MARZO 2009 20:30hs El Camarín de las Musas Mario Bravo 960 Reservas: 4862-0655
Editada por Editorial Entropía en su antología Dramaturgias.
El amor está hecho de historia y sobrevive hasta en la piel más seca. Y arde. Y no huye. Porque no tiene cómo, porque no tiene adónde.
Esta es una obra sobre la playa, el amor, el deseo y la muerte. Y la vida. Y los cuerpos.
Equipo
Dramaturgia y dirección Agustina Muñoz Segunda dirección Bárbara Hang Asistencia Laura Gamberg Intérpretes Cecilia Rainero, María Villar, Lucas Ferraro, Eduardo Iacono. Instalación escenográfica Manuel Ameztoy Iluminación Leo D´Aiuto Vestuario Flavia López Foco Fotos Guido Adler Producción Ioni Rogers Prensa Débora Lachter & Asoc.